Anímate, más ejercicios y menos sedentarismo

  • jueves 28 de marzo de 2024 - 12:00 AM

La actividad física no puede faltar en la rutina de los adultos mayores, ya que es primordial para prevenir o retrasar muchos problemas de salud que pueden surgir con los años.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomienda a los adultos mayores de 65 años realizar al menos 150 minutos a la semana de actividad de intensidad moderada, como caminar a paso ligero, o 75 minutos a la semana de actividad de intensidad vigorosa como caminar, trotar o correr.

Realizar al menos dos días a la semana de actividades que fortalezcan los músculos y actividades para mejorar el equilibrio, como pararse sobre un pie.

“Si las condiciones crónicas afectan su capacidad para cumplir con esas recomendaciones, los adultos mayores deben ser tan activos físicamente como lo permitan sus habilidades y condiciones”, aclara la institución de salud norteamericana.

Los adultos mayores deben moverse más y sentarse menos a través del día. Ten en cuenta que algo de actividad física es mejor que nada. Los adultos mayores que se sientan menos y que hacen cualquier cantidad de actividad física moderada o intensa, obtienen algunos beneficios de salud.

Algunas actividades aeróbicas recomendadas son caminar o hacer excursionismo, algunos tipos de yoga, jardinería como rastrillar o empujar una máquina de cortar la grama, montar bicicleta y aeróbicos en el agua.

Por otra parte, entre las actividades para fortalecer los músculos está el levantar pesas, trabajar con bandas de resistencia, hacer ejercicios que usan el peso de tu propio cuerpo para crear resistencia como ‘push-ups’ o abdominales. La jardinería intensa que incluye excavar también ayuda a fortalecer los músculos.

Los adultos mayores deben incluir actividades de estiramiento y equilibrio como parte de su actividad física semanal.

Últimos Videos
comments powered by Disqus