Ampliarán vigilancia en la frontera con nuevos puestos binacionales

Pino explicó que con los planes de ampliación de los puestos binacionales se busca crear una barrera de bloqueo a los corredores de movilidad
  • sábado 25 de febrero de 2023 - 12:00 AM

Los Puestos Binacionales en la frontera colombo-panameña serán reforzados con la construcción de otros dos similares en el Caribe y el sector Pacífico.

Así lo informó el ministro de Seguridad, Juan Pino durante una visita al Puesto Binacional de Alto Limón, donde se trataron temas relacionados a la seguridad fronteriza con el ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez.

Pino explicó que con los planes de ampliación de los puestos binacionales se busca crear una barrera de bloqueo a los corredores de movilidad, empleados para actividades de narcotráfico.

‘Es un modelo único en el hemisferio, lo que sustenta y evidencia lo valioso de la cooperación internacional, en la lucha contra las organizaciones criminales transnacionales', señaló el ministro.

Actualmente el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), comparte con Colombia tres puestos binacionales: Alto Limón, La Unión y La Olla, los cuales son fundamentales para el soporte y ejecución de las operaciones por parte de las fuerzas panameñas, lo que ha conllevado factores positivos en la ‘estrategia de fortalecimiento territorial'.

Pino recordó que el cordón fronterizo fue utilizado por la antigua Organización Narco Terrorista ONT-FARC, específicamente el Frente 57, con el propósito de mantener su plataforma delictiva.