Ampliación les trajo peligro y demanda

Según Montero, los moradores tomaron esa decisión porque estos jerseys les impiden cruzar al otro lado
  • martes 26 de julio de 2016 - 12:00 AM

Pleito. Una demanda legal y el riesgo de morir atropellados es lo que residentes de Las Vueltas, La Pita y Chorchita, en Horconcito, San Lorenzo, aseguran les ha dejado la ampliación a 6 carriles de la vía Panamericana en el tramo Santiago-David.

Betzaida Montero, residente de Las Vueltas, contó a El Siglo que el 28 de mayo rompieron un tramo de cuatro metros de jersey (separadores viales de concreto) que la empresa Bagatrac ha colocado en el medio de la vía ampliada.

Según Montero, los moradores tomaron esa decisión porque estos jerseys les impiden cruzar al otro lado.

Esta acción provocó que la empresa Bagatrac interpusiera una demanda legal por $41 mil por supuesta obstaculización de la obra. La audiencia se llevará a cabo en septiembre próximo.

Sandra Aizrprúa, residente en Chorchita, dijo que ahora no pueden caminar con facilidad por lo que piden que el proyecto sea revisado y les construyan puentes elevados.

Ayer, cuatro moradoras viajaron desde Chiriquí a la capital para reunirse con el ministro del MOP, pero fueron atendidas por la directora de Proyectos Especiales, Estela De La Guardia, quien les informó que visitará los sectores afectados esta semana.

==========

MONTO

1,000  Millones dólares es el costo del proyecto

comments powered by Disqus