Alianza "corazones unidos" lanza la campaña #corazóndemoda2020

Para llevar el mensaje de prevención en tiempos de pandemia, la actividad se instala en la modalidad virtual 
  • martes 01 de septiembre de 2020 - 11:29 AM

La Alianza Corazones Unidos se reinventa, para lanzar la Campaña “Corazón de Moda” durante este mes de septiembre, por segundo año consecutivo.

Aseguran que quizás mediante métodos distintos por la pandemia de la covid-19, pero con el mismo entusiasmo que le dio origen, pues más que nunca, la relevancia de la salud cardiovascular se torna evidente, dada la vulnerabilidad que manifiestan los abuelos y pacientes cardiovasculares de cualquier edad ante el nuevo virus, sin menoscabo de que las enfermedades cardiovasculares han constituido la primera causa de morbilidad en el país y el mundo.

La alianza “Corazones Unidos”, integrada por las fundaciones: Latidos, Obsequio de Vida JTF, Corazones Que Laten, Corazón Nuevo, Asociación Panameña de Mercadotecnia en Salud (APAMES) y la Fundación Cardiológica de Panamá, destacan que desde el año 2019 unen esfuerzos para llevar un mensaje de prevención y lograr que cada septiembre se establezca como el mes del corazón, a través de la campaña “#corazóndemoda”, para sensibilizar a la comunidad panameña sobre los factores de riesgo de las enfermedades relacionadas con el corazón desde nuestros primeros estadios de vida, en ocasión de celebrase el 29 de septiembre, el Día Mundial del Corazón.

Para llevar el mensaje de prevención de las enfermedades cardiovasculares en tiempos de pandemia, este septiembre de 2020 la alianza “Corazones Unidos” se instala en la modalidad virtual para convocar junto al Ministerio de Salud, a toda la sociedad panameña a sumarse a este esfuerzo, para que participe y tome conciencia sobre la necesidad de mejorar los estilos de vida que permitan preservar la salud del corazón.

Estaran ofreciendo una diversidad de charlas y conferencias educativas en temáticas de cardiología, nutrición, manejo emocional, entre otras, a nivel pediátrico y de adultos, reforzando la campaña de prevención junto con el Ministerio de Salud y el aporte de importantes empresas, para que las figuras emblemáticas,  “Dora La Promotora”, “Corazón” y “Tabaquin” lleguen a las comunidades con su mensaje en favor de la salud del corazón.

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