Alcaldía de Panamá rescata a 18 habitantes de calle en Calidonia

La Alcaldía de Panamá atendió a 18 personas en situación de calle, brindándoles asistencia integral como parte de su programa de resocialización
  • viernes 29 de agosto de 2025 - 12:50 PM

Un total de 18 personas en situación de calle —17 hombres y una mujer— fueron atendidas durante una jornada liderada por la Alcaldía de Panamá en el corregimiento de Calidonia, una de las zonas con mayor intervención social del distrito capital.

El operativo, coordinado por la Dirección de Gestión Social, incluyó un equipo multidisciplinario compuesto por trabajadoras sociales, psicólogos, personal de salud y agentes de la Policía Municipal. Estos profesionales abordaron a cada individuo utilizando técnicas de persuasión, con respeto a sus derechos y reconociendo su condición de vulnerabilidad.

Según Lisbeth Cunningham, directora de Gestión Social, las personas rescatadas fueron trasladadas al estadio Santa Rita, en Santa Ana, donde recibieron atención básica: baño, ropa limpia, alimentos, corte de cabello y orientación psicológica. Además, se les ofreció la posibilidad de integrarse a programas municipales de resocialización.

“El acompañamiento familiar es clave en estos procesos de recuperación. Nuestro objetivo es que estas personas puedan reintegrarse a la sociedad como ciudadanos productivos”, señaló Cunningham.

Los rescatados reciben alimentos, ropa limpia y atención psicológica como parte del proceso de resocialización.
El operativo forma parte de un programa integral impulsado por la Dirección de Gestión Social de la Alcaldía.