‘Alcaldes nos quieren marear'

Cumberbatch y Blandón inspeccionaron ríos
  • jueves 07 de abril de 2016 - 12:00 AM

PREOCUPACIÓN

Un recorrido por los ríos Palomo y Juan Díaz, realizado por los alcaldes de los municipios de Panamá y San Miguelito, dejó en evidencia la contaminación, usurpación de la servidumbre pública y rellenos ilegales en estas áreas de Juan Díaz.

Los alcaldes José Isabel Blandón y Gerard Cumberbatch pudieron corroborar el evidente mal estado de esas áreas naturales, además de problemas de aguas servidas, malos olores en el río Palomo, la disminución del cauce, vertederos ilegales y la deforestación.

Por estas situaciones, ambos funcionarios llamarán a capítulo a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y del Ministerio de Ambiente para conformar una comisión de trabajo intermunicipal que coordine y vele por la prevención de las inundaciones en el área metropolitana.

Esta comisión hará cumplir las normas preventivas, y dictaminará una estrategia integral y las tareas que deben realizarse, indicaron.

Incrédulos

Para Ricardo Mejía, presidente del Comité de la Cuenca del río Juan Díaz, conformar esta comisión es una burla más de las autor idades, que no frenará las inundaciones. Asegura que ‘ellos (las autoridades) saben que las inundaciones se dan por los excesos en permisos de construcción aprobados desde 1998 hasta la fecha'. ‘Los recorridos que hacen son puro show , los alcaldes nos quieren marear', expresó Mejía.

El residente mostró preocupación ante la llegada de las lluvias y vaticinó que las casas se volverán a inundar por la falta de acción de las autoridades.

Como ejemplo citó que el viernes, con la subida de las mareas a 18.2 pies de altura, la canal que está detrás de Ciudad Radial quedó llena de agua, situación que aumenta la preocupación de los moradores.

comments powered by Disqus