Alcaldes atrapados por el conflicto se reúnen con embajador

Hablaron sobre la coyuntura actual en el país y las opciones de evacuación
  • domingo 15 de junio de 2025 - 10:50 AM

Tras la cancelación y desvío de vuelos debido al reciente intercambio de misiles entre Israel e Irán, que dejó atrapados a tres alcaldes panameños, el embajador de Panamá en Israel, Ezra Cohen, llevó a cabo una reunión con ellos para discutir la coyuntura actual en el país y las opciones de evacuación, señalando que el Gobierno panameño está consciente de la presencia de cada ciudadano panameño en Israel.

“Estamos aquí para asistirles, Panamá no los abandona”, declaró el embajador panameño en Israel, Ezra Cohen.

Los alcaldes de Pedasí, Miguel Batista; de Pinogana, Nadine González; y de la Pintada, Ina Rodríguez, recibieron una invitación de la Embajada de Israel en Panamá para participar en la Expo Muni 2025, un evento que convoca a alcaldes de diversas ciudades del mundo, con todos los gastos cubiertos.

Este programa abarcaba visitas a municipios en Israel con el propósito de explorar las tecnologías vinculadas a la seguridad ciudadana, la vigilancia, el desarrollo local y el tratamiento de aguas residuales, además de asistir a la feria Expo Muni, donde se exhibirían cada uno de estos programas.

El alcalde de Pedasí y presidente de la Asociación de Alcaldes de Panamá, Miguel Batista, también mencionó que esta visita contemplaba la revisión de aspectos tecnológicos, la modernización del sistema agropecuario, así como el acceso al agua potable y la desalinización, destacando que su país es líder en esta área.

A su vez, la alcaldesa de Pinogana y presidenta de la Asociación de Municipios de Panamá, Nadine González, expresó que la visita del embajador fue motivadora, considerando la situación actual en el país.

“Gozamos de buena salud, hemos seguido todos los protocolos, y permanecemos a la espera de que la calma regrese, se restablezca la paz y podamos regresar a nuestro país”.

Los tres alcaldes enviaron un mensaje a sus familiares, instándolos a mantenerse en oración, con firme fe en Dios, confiando en que pronto regresarán.