Airbnb ayuda en la lucha contra el coronavirus
- jueves 02 de abril de 2020 - 3:41 PM
Para ayudar en la lucha contra el coronavirus, Airbnb colabora con los anfitriones para brindarles alojamientos seguros y cómodos a 100, 000 profesionales de la salud, trabajadores humanitarios y personal de primeros auxilios que necesitan estar cerca de sus pacientes y a una distancia sana de sus familias.
Más de 40,000 anfitriones se han ofrecido para ayudar a trabajadores médicos.
Airbnb pagará $250 millones a los anfitriones para ayudar a cubrir el costo de las cancelaciones por el COVID-19.
Además crea un Fondo de apoyo para Superhosts (anfitriones con experiencia ) de $10 millones . Los empleados de la compañía comenzaron este fondo con $1 millón en donaciones. Los tres cofundadores están contribuyendo personalmente con los $9 millones restantes.
Si un huésped tiene una reserva que hizo antes del 14 de marzo y el viaje está planeado para cualquier momento antes del 31 de mayo, puede cancelar la reserva y obtener un reembolso completo o un crédito de viaje si se ve afectado por el COVID-19 y no puede viajar.
Brian Chesky enviará un correo a sus anfotriones en la que detalla lo siguiente:
"Han sido un par de meses devastadores para todos nosotros. Como muchos de ustedes, me levanto todos los días distanciado de mis amigos y compañeros de trabajo, preguntándome qué más podría pasar en el mundo.Veo las noticias diariamente y mi corazón está con todos los países, comunidades y familias que están siendo abrumados por la escala y el impacto de esta crisis".
En medio de todo esto, la industria global de viajes se ha detenido. Las aerolíneas están paralizadas y las fronteras están cerradas. La mayoría de nosotros, incluidos nuestros huéspedes, estamos bajo cuarentenas recomendados por el gobierno y no podemos salir de nuestras casas. Viajar como lo sabemos, es casi imposible.