Agenda 2021
- sábado 02 de enero de 2020 - 12:00 AM
Recuerdo haber leído en alguna ocasión un pensamiento de autor anónimo denominado La Piedra el cual señalaba, entre otras cosas, cómo varias personas de diferentes edades se habían encontrado en su camino una piedra y cada uno le había dado distinto uso. Por ejemplo: un hombre con problemas de agresividad la convirtió en un arma, un niño la utilizó como un juguete, un hombre trabajador decidió ponerse a construir con ella, a un artista le sirvió para esculpir una hermosa pieza de arte y así, sucesivamente, narraba lo que había hecho cada persona al encontrarse una piedra en el camino.
Hoy al finalizar el año 2020 llegan a mi mente preguntas como: ¿cuál fue la piedra que se nos presentó en el camino este año?, y ¿cuál fue mi actitud con respecto a la piedra? Luego de meditar un instante, las respuestas que encontré a mis interrogantes fueron con respecto a la primera, la pandemia y en relación a la segunda, el diseñar una nueva estrategia metodológica de enseñanza para mis estudiantes y advertir nuevos horizontes en la docencia universitaria.
Con el relato anterior pretendo invitarles a realizar un profundo autoanálisis que les permita advertir cuál ha sido su comportamiento ante la presencia de la pandemia 2020 en sus vidas y cómo pusieron en práctica cada uno de los talentos recibidos por el Espíritu Santo en aras de trabajar con esa piedra. Hacer este análisis es fundamental para poder diseñar la agenda 2021 que constituye su nuevo proyecto de vida, el cual debe ser diseñado tomando como referencia las experiencias vividas en el 2020; de manera tal, que puedan ser mejoradas y se logren los objetivos y metas trazadas.