Aeropuerto de Tocumen movilizó 7.7 millones de pasajeros
- miércoles 12 de junio de 2024 - 3:52 PM
El Aeropuerto Internacional de Tocumen procesó durante los primeros 5 meses de este año 7,7 millones de pasajeros, superando en 610 mil los pasajeros procesados en el mismo periodo del año pasado. Durante el mes de mayo, Tocumen procesó 1,603,447 pasajeros.
Raffoul Arab, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, expresó su satisfacción por las mejoras operativas y físicas que han aumentado la capacidad de procesamiento, la competitividad regional y la calidad de servicios aeroportuarios de la Puerta de las Américas.
Este año 2024 Tocumen superará sus récords históricos, posiblemente por encima de los 19 millones de pasajeros.
Esto supone grandes desafíos, no solo desde el punto de vista operativo y de la inversión en infraestructura, sino en una base institucional moderna y flexible, que le permita a la empresa mantenerse al día y responder con agilidad a las necesidades de los pasajeros, aerolíneas y usuarios en general.
Según los datos suministrados por el Departamento de Estadística del Aeropuerto Internacional de Tocumen los mercados con mayor movimiento regional en mayo fueron, Suramérica con el 45%, seguido de Norteamérica con el 28%, del Caribe 13%, mientras que Centroamérica aportó el 10%, y los mercados europeos contribuyeron con una participación del 4%.
En el aeropuerto Internacional de Tocumen operan 30 líneas aéreas, 15 aerolíneas de carga y 15 de pasajeros.
Los resultados de mayo indican que del total de pasajeros que usaron la terminal de Tocumen, el 77% fueron pasajeros de conexión. Además, se gestionaron 12,754 movimientos de aeronaves.