Aduana incauta cargamento de cigarrillos

Contrabando de cigarrillos, licor y mercancía de diversos tipos fue incautada
  • lunes 07 de junio de 2021 - 12:00 AM

El uso de tecnología, perros y detectores, así como cámaras de video, son herramientas usadas por los inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas para realizar el decomiso de mercancía de contrabando.

La semana pasada inspectores aduaneros retuvieron mercancías presuntamente de contrabando, entre las que se incluyen cigarrillos, calzados y productos comestibles, entre otros productos, que eran transportadas de forma irregular en seis diligencias diferentes.

Según funcionarios de la institución realizaron un recorrido por El Dorado, donde retuvieron un camión que se presume llevaba cajas con huevos, pero al abrir los empaques se detecta cigarrillos de la marca Miami que no están autorizados para comercializar en territorio nacional.

La fuente de aduanas indicó que en el mismo lugar, se retuvo a un panameño con mercancías de marcas exclusivas presuntamente falsificadas que transportaba en su vehículo particular.

En tanto, el viernes la patrulla de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), durante un proceso de inspección en el sector de Avenida B, ubicó dentro de un local comercial mercancía en las bodegas que serían puestas a la venta, pero que no cuentan con el pago correspondiente de impuestos, y que incluía cigarrillos, envolturas de tabaco, palos de escoba, calzados, productos comestibles de origen asiático, entre otros.

Los funcionarios de la DPFA en el puesto de control de Divisa se retuvo un camión que llevaba, sin la debida documentación, mercancía hacía un almacén ubicado en la provincia de Chiriqiuí, lo que permitió retener llantas de vehículos, motosierra, bombas de agua, cortador de césped y turbinas.

En este mismo puesto de control durante la inspección de un bus de la ruta Las Tablas-Panamá, se encontraron 13 cartones de cigarrillos de marcas que tampoco cuentan con autorización para la venta en el país, y que eran transportados como encomienda.

Por último, en Colón se allanó un local comercial, permitió la retención de más de 50 mil unidades cigarrillos, 9 cajas de licor variado.

comments powered by Disqus