Acusación de Salerno tiene en aprietos a RM
- miércoles 06 de julio de 2016 - 12:00 AM
DILIGENCIA
El cobro de ‘presuntas coimas' de las que acusa el empresario Cristóbal Salerno al expresidente Ricardo Martinelli le pasaron factura ayer al exmandatario panameño.
Importadora Ricamar, operadora de la cadena Súper 99, propiedad de la familia Martinelli, fue allanada por un contingente de efectivos policiales de diversas instituciones, a cargo del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Abel Zamorano.
En una declaración jurada al Ministerio Público (MP), Salerno confesó que entregó a Martinelli de tres a cuatro maletines con sumas de dineros que van desde $400 mil a $600 mil producto de la gestión de cobros de la empresa Cobranzas del Istmo (CISA).
Aseguró que Martinelli lo llamaba frecuentemente para pedirle dinero, a lo que accedía inmediatamente y se lo llevaba a Importadora Ricamar, en Monte Oscuro.
En un comunicado, la Corte señaló que la diligencia de ayer tuvo como finalidad ubicar y recuperar los libros de contabilidad de la empresa, de los períodos de 2009-2014.
Además, localizar los libros del control de entradas y salidas de personas para esos años. Negaron que se trate de ‘presión política'.
La empresa Importadora Ricamar también se pronunció y detalló que no son parte de ningún proceso ni de investigación judicial.
A la vez, exhortaron a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y demás organizaciones empresariales a que se pronuncien al respecto del ejercicio de la libre empresa.
Los abogados de Martinelli estuvieron presentes en la diligencia.