Acuerdo de $4 millones para incentivar el turismo
- miércoles 19 de octubre de 2016 - 12:00 AM
VIAJES
Un acuerdo que busca aumentar el turismo entre Europa y Panamá fue firmado por la aerolínea alemana Lufthansa y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
El acuerdo de promoción turística será durante tres años y se hará efectivo por un monto de $4 millones.
La ATP y Lufthansa pretenden aumentar el volumen de tráfico aéreo e incorporar a Panamá como destino en convenios con agencias de viajes, tour -operadores, empresas multinacionales y pequeñas y medianas empresas en Europa, Asia, África y Medio Oriente.
Además Panamá tendrá acceso a la plataforma digital Lufthansa Holidays, en la que los hoteles locales y empresas de cruceros, promocionarán el turismo de Alemania, Italia, Suiza, España, Gran Bretaña, Polonia, Austria, Bélgica y Francia, hacia Panamá y Latinoamérica.
Pero este no es el primer acercamiento comercial que se da entre Panamá y Lufthansa, pues desde el pasado mes de marzo, se iniciaron las transacciones con el arribo al Aeropuerto Internacional de Tocumen del primer vuelo de esta compañía a territorio panameño con 298 pasajeros procedentes de la ciudad de Frankfurt.
Desde entonces, unos 27 mil 914 pasajeros alemanes han ingresado al país.