Por 85 días un tramo de la vía Cincuentenario estará cerrado 

Los trabajos se estarán ejecutando de lunes a sábado, en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. 
  • viernes 31 de marzo de 2023 - 10:49 AM

Por 85 días un tramo de la vía Cincuentenario en el corregimiento de San Francisco tendrá un cierre parcial desde el PH Coco Place hasta la calle Las Campanitas por los  trabajos de reparación de la red sanitaria que realiza el Programa Saneamiento de Panamá (PSP).

Rafael Díaz, coordinador general del Programa Saneamiento de Panamá, informó que los trabajos en la vía Cincuentenario, ya se ha iniciado con el marcado y corte de pavimento, por lo que se encuentra esta vía se cerrada parcialmente. "Aquí con nuestro contratista se ha contemplado la construcción de un nuevo alineamiento sanitario, el cual se vinculará a la red existente mediante la cámara de inspección CI-001641, ubicada diagonal al P.H. Coco Place", afirmó.

“Estos trabajos se estarán ejecutando de lunes a sábado, en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y luego del horario de trabajo diario, la vía permanecerá abierta, garantizando el flujo vehicular normal de la transitada arteria. Con esta reparación, se mejorará las condiciones de salud pública del sector, al tener un sistema sanitario funcional”, destacó el alto funcionario.

El coordinador general del PSP aclaró que la “reparación de la “red sanitaria en avenida Cincuentenario", surge debido a que, la misma se encuentra colapsada, generando un desborde constante de agua residual, malos olores y contaminación ambiental. El nuevo alineamiento pasará entre la acera y el borde de la calle, por lo que será necesario el cierre de un carril en sentido hacia Calle 50.

LEA TAMBIÉN:

Durante el horario de trabajo se tomarán todos los controles de seguridad, atendiendo a los procedimientos para cierre de vías establecidos por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre de Panamá, con la intención de salvaguardar la seguridad de los transeúntes y trabajadores.

El Programa Saneamiento de Panamá hace un llamado a la ciudadanía en general para que se realice un buen uso del sistema de alcantarillado, evitando verter aceite de cocina usado, aceite automotriz, pañales desechables, pañitos húmedos, toallas sanitarias, cabellos, mopas de trapeador, escombros y sedimentos de construcción, acciones que ayudarán a disminuir los desbordes de aguas residuales tanto en las avenidas como en las viviendas de los diferentes sectores de ciudad capital.

Últimos Videos