Ley 74 no será derogada

A pesar del rechazo y la petición de sectores civiles y políticos para que se derogue la Ley 74 —que rige a la Policía Nacional (PN)— , ...
  • martes 05 de noviembre de 2013 - 12:00 AM

A pesar del rechazo y la petición de sectores civiles y políticos para que se derogue la Ley 74 —que rige a la Policía Nacional (PN)— , el presidente Ricardo Martinelli aseguró ayer que jamás le había pasado por la mente la derogación de esta norma.

La Ley 74 de 29 de octubre de 2010 establece que no se decretará la detención preventiva ni se suspenderá del cargo público mientras dure el proceso a miembros de la PN que hayan sido denunciados, querellados o imputados. Las críticas de organizaciones de la sociedad civil sobre esta norma surgieron tras el hecho del pasado 23 de octubre, en el que dos menores de origen hindú perdieron la vida en un retén policial en San Carlos.

Martinelli, con respecto a esta situación, dijo que por ese hecho no se puede culpar a toda la Policía y pidió a la ciudadanía un voto de confianza para los miembros de esa entidad. "Yo creo que la seguridad ha mejorado mucho, pero démosle un voto de confianza a la Policía".

Por su parte, el director de la PN, Julio Moltó, expresó que se debe respetar el duelo de las familias que perdieron a sus hijos. También aseguró que ya se había reunido con los dolientes.

Con respecto a este tema, el exmagistrado del Tribunal Electoral y candidato independiente a la Presidencia, Gerardo Solís, aseguró que existe el peligro de que haya funcionarios de alto nivel en la Policía Nacional que estén confundiendo el papel de la fuerza pública.

Solís instó al Gobierno a que por respeto a los miles de buenos policías que hay en la institución haga una depuración de las malas unidades para que no se sigan dando sucesos como el de San Carlos, en el que murieron dos menores.

Últimos Videos