$450 mil ha recaudado el Metro de Panamá en un año y cuatro meses

  • lunes 10 de junio de 2024 - 1:00 AM

En un año y cuatro meses, el Metro de Panamá recaudó más de $450 mil en conceptos de anuncios publicitarios.

Del anterior monto, unos $33 mil 691 se generaron de enero a abril del presente año. En todo el 2023 se recaudó $416 mil 975 mil.

Este dinero, según personal del sistema ferroviario, son parte de los ingresos propios del Metro de Panamá, los cuales complementan el financiamiento del presupuesto de funcionamiento como planilla, energía, mantenimiento, limpieza, suministros, entre otros.

De acuerdo con usuarios, como Luis Alberto Gómez, ve con buenos ojos que los espacios del Metro se están usando para generar dinero al servicio de transporte y al usuario, pues este dinero va destinado para su operación y mantenimiento.

“Todo lo que beneficie al Metro y a los usuarios es bueno”, enfatizó Gómez, quien ha indicado que este sistema ha llevado para dar un poco de alivio a los usuarios para que lleven a sus hogares y sus trabajos de forma rápida y segura. “Porque Mi Bus no ha dado la talla”, recalcó.

Hay que resaltar que la generación de ingresos por publicidad lo realiza esta empresa de transporte desde a finales de 2017. En enero de 2018, el Metro informó que recaudó más de 120 mil dólares en anuncios publicitarios en solo dos meses.

Y es que estos espacios publicitarios son vistos por cientos de panameños que se transportan en el Metro; este sistema desde el 1 de enero al 30 de mayo de 2024 movilizó 47,229,429 usuarios.

Esta movilización de pasajeros representa una cantidad de $21,532,038,69; es importante resaltar que este dinero es recabado de acuerdo con ciertos parámetros que son analizados con el tipo de tarifa (descuentos especiales), cantidad de viajes de los usuarios y el uso de Línea 1 o Línea 2.

comments powered by Disqus