Mil 385 denuncias de maltrato a niñas, niños y adolescentes

Salud mental en la niñez, maltrato y embarazo en la adolescencia, son algunos de los temas que se abordaron en el Foro sobre los DDHH
  • domingo 01 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Denuncia. Salud mental en la niñez, maltrato y embarazo en la adolescencia, son algunos de los temas que se abordaron en el Foro sobre los Derechos Humanos de las Niñas y las Adolescentes en Panamá el pasado 27 de octubre.

Según personal de Defensoría del Pueblo, con este foro se busca resaltar la situación de las niñas y adolescentes en diversos ámbitos, como población en condición de vulnerabilidad.

Hay que destacar que hasta agosto de 2020, el Ministerio Público mantenía registrado mil 385 denuncias de maltrato a niñas, niños y adolescentes. Siete (30%) de los 23 femicidios consumados, han sido contra niñas y adolescentes.

Según datos de la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), en el año 2018, de las 6 mil 256 denuncias de delitos sexuales que fueron contabilizadas, el 80% de las víctimas fueron mujeres, de las cuales el 63% eran menores de 17 años.

Últimos Videos
comments powered by Disqus