31 fallecidos por el virus, el Minsa anuncia mano dura contra positivos rebeldes

- sábado 04 de julio de 2020 - 12:00 AM
Informe. La pandemia del coronavirus dejó ayer en Panamá 31 fallecidos y la cifra acumulada de casos creció a 35 mil 995.
En medio de este panorama, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre alertó que se ha detectado ‘un grupo importante de personas', que tienen covi-19 y tranquilamente usaban el metro, metrobus y hasta iban al supermercado, arriesgando la salud de la población.
En este sentido informó que a partir de ahora, los covi positivos o que entren en cuarentena, no recibirán su bono solidario con la cédula para evitar que tengan que salir de casa a buscar comida, en su lugar serán alimentados por el personal de trazabilidad del Ministerio de Salud (Minsa).
Además, de ser sorprendidos violando su cuarentena serán multados y enviados de forma obligatoria a los hoteles y albergues habilitados por el Gobierno. Incluso, estarán en el sistema de la Policía para ser detectados. Sus tarjetas de metro y metrobus serán bloqueadas.
Por otra parte, se anunció que la provincia de Los Santos sería la primera en gozar de la apertura de algunos reglones del tercer bloque, como lo es la construcción.
Sin embargo, la mano de obra debe ser local y si son de otras regiones serán sometidos a evaluaciones y no podrán regresar a su provincia hasta que culmine la obra.