225 personas afectadas

Las fuertes lluvias del sábado dejaron más de 225 familias afectadas, además de varios árboles caídos, deslizamientos de tierra, muros c...
  • lunes 21 de junio de 2010 - 12:00 AM

Las fuertes lluvias del sábado dejaron más de 225 familias afectadas, además de varios árboles caídos, deslizamientos de tierra, muros colapsados e inundaciones en varios sectores de Panamá y Colón, según informó Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Se registraron inundaciones en los corregimientos de Parque Lefevre (Chanis); Tocumen (Nuevo Belén); 24 de Diciembre (Nueva Esperanza y Felipillo); de Pacora (Las Garzas, Barriada Hugo Spadafora y Tataré); igual que en el corregimiento de San Francisco (calle 74) y en la provincia de Colón (Don Bosco y Barriada Altos de la Cresta).

Mientras que en Tierra Prometida, en San Miguelito, Tocumen y Colón ocurrieron deslizamientos de tierra.

Según Alvarado, el sector de Tataré en Pacora fue el más afectado por las lluvias, dejando más de 130 familias damnificadas. Útiles escolares, muebles, ropa y comida fueron arrastrados por la corriente del río mencionado río.

En medio del desalojo y la preocupación de haber perdido todo, los afectados achacaron la culpa a la constructora de la barriada. De acuerdo con esta denuncia, el Ministerio de Obras Públicas estará hoy en el lugar para verificar en conjunto con el Sinaproc lo que ocasionó estas inundaciones en Pacora.

Kaira Saldaña, de relaciones públicas del Ministerio de Educación, dijo que se habilitaron cuatro salones de la Escuela Ricardo J. Alfaro en Tocumen para los damnificados de Tataré y de sectores aledaños.