Más de 20 niños extraviados fueron ubicados mediante el botón de pánico 

El Centro de Operación Nacional cuenta con 71 botones de pánicos en puntos estratégicos
  • lunes 31 de julio de 2023 - 10:10 AM

En los siete primeros meses del año un total de 25 menores de edad que se habían extraviado fueron recuperados a través de la herramienta tecnológica Botón de Pánico. También se le ha brindado atención prehospitalaria a más de 250 personas a nivel nacional.

El coordinador del Centro de Operación Nacional, Oscar Bernal, indicó que estos botones de pánicos están distribuidos específicamente en áreas concurridas y espacios públicos donde convergen menores de edad.

“Con esta herramienta ha permitido recuperar a menores de edad, debido al descuido de sus padres. Es importante que los padres estén atentos de los niños menores de edad cuando están en estos lugares públicos”, añadió Bernal.

El subcomisionado Oscar Bernal, también indicó que esta herramienta tecnológica ha  permitido atender a personas con problemas de salud en la vía pública como: ataques epilépticos, convulsiones, pre infartos, fracturas y accidentes de tránsito.

“Hemos logrado que la ciudadanía se familiarice con esta herramienta, vemos que las personas al momento de ver un incidente delictivo se comunica con un operador y en unos segundos se les brinda una respuesta oportuna”, añadió.

En lo que va del año, se han atendido en el Centro de Operación Nacional,  más de 636 mil llamadas a través de la línea de Emergencia al 104, además se ha logrado recuperar 197 armas de fuego y se han puesto a órdenes de las autoridades competentes a 661 ciudadanos que mantenían solicitud de captura y conducción por diferentes delitos.

Últimos Videos
comments powered by Disqus