200 ‘pele police’ estarán operando

Más de 200 ‘pele police’ estarán hoy en la calle, listos para agarrar in fraganti a los conductores que no han pagado sus boletas en la ...
  • lunes 21 de junio de 2010 - 12:00 AM

Más de 200 ‘pele police’ estarán hoy en la calle, listos para agarrar in fraganti a los conductores que no han pagado sus boletas en la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

En el aparato se registrará el historial de boletas de los conductores.

Con esta medida, la ATTT pretende cobrar 28.5 millones de dólares, que adeudan cerca de 125 mil usuarios.

El subcomisionado del Tránsito, Teófilo Moreno, informó que este operativo que comienza hoy se realizará con unos 200 ó 300 policías que estarán ubicados en diferentes puntos.

Ginett Borace, jueza ejecutora de la ATTT, señaló que para el operativo se hizo una actualización del ‘pele police’, de manera que al detener a algún conductor y pasar su licencia, salga información de algún desacato que mantenga con la institución.

De ser así, la licencia se suspenderá y se procederá a multar al conductor, explicó la funcionaria. Se espera que con el anuncio del operativo, se dé una avalancha de personas que se presentarán hoy para ponerse al día y evitarse el inconvenientes.

Borace señaló que los usuarios pueden acceder al historial de sus deudas sin tener que ir a la sede de la institución, sino entrando a través de la página web de la ATTT.

Esteban Rodríguez, secretario general de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), señaló que este operativo afecta al transporte, pero hay una responsabilidad de los conductores en pagar las deudas. Señaló que sí se le va a suspender la licencia y se les montará en grúas deben hacer arreglos de pago.

Últimos Videos