18 casos bajo la lupa por albergues

Todos los niños expuestos al maltrato fueron reubicados en otros centros
  • miércoles 10 de marzo de 2021 - 12:00 AM

El procurador General de la Nación (PGN), encargado, Javier Caraballo reveló en conferencia de prensa que se tienen a 20 víctimas plenamente identificadas, producto de al menos 280 entrevistas realizadas luego de inspeccionar 56 albergues.

Destacó además que existen 18 investigaciones abiertas, cinco personas aprehendidas por peculado, maltrato y violación de menores, y cuatro de ellas mantienen detención preventiva.

Caraballo destacó que en los albergues inspeccionados se han dado hallazgos importantes que son objeto de investigaciones y están vinculados al delito sexual, maltrato de niño, niña y adolescentes. ‘La investigación penal está dirigida a ubicar hechos para pedir responsabilidad ante un juez, por eso pedimos confianza a la ciudadanía', afirmó el procurador Caraballo.

El informe reciente corresponde a unos 14 albergues, sin embargo las investigaciones del Ministerio Público se extienden a por lo menos 56 albergues en todo el país, cuyos procesos están avanzando, sostuvo el jefe del Ministerio Público.

El jefe del Ministerio Público hizo un llamado a la sociedad panameña a la no revictimización de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en estos albergues, y que la situación no sea utilizada por algunos sectores como bandera para ganar protagonismo y favorecer intereses ajenos al reconocimiento de los derechos de esta población vulnerable.

Existen dos casos por actos libidinosos contra menores en albergues esperando juicio.

Últimos Videos