A 18 años de la desaparición de Mónica Serrano
- lunes 08 de febrero de 2021 - 1:14 PM
Cuando desapareció, la pequeña Mónica Serrano tenía 18 meses de nacida, jugaba como siempre en el patio de su casa, ubicada en Loma Bonita, corregimiento de Vista Alegre, distrito de Arraiján.
A partir de ese 8 de febrero de 2003, su familia, 18 años después, aún se aferra a la esperanza que aparezca.
Durante estos 18 años su madre Mónica García, ha buscado a su “Moniquín”, como de cariño le dice, tanto en Costa Rica como en otros países, pero sin resultados positivos.
Mónica García viajó con sus propios recursos a Costa Rica, cuando su hija cumplió 10 años, allá el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le dibujó un retrato hablado, de forma gratuita.
Mónica y su familia no han dejado un minuto de buscar a su hija a través de medios escritos, radiales y televisivos, algunos de ellos pagados.
En 2009 una efímera esperanza apareció en la vida de los papás de Mónica, pues se dio a conocer que en Ecuador había una niña proveniente de Panamá.
Tanto familiares como la comunidad panameña en general ansiaban con que se tratara de la niña Mónica.
No obstante, se pudo conocer que se trataba de la niña darienita Anayelis Milagros Mitre Castillo, secuestrada de sus padres biológicos, por parte de su madre de crianza, la ecuatoriana María Medina Reyes.
En el 2020 hubo otra esperanza al creer que la joven Grifina López era Mónica Serrano, pero también se descartó.
Negativo, fue el resultado de las pruebas de ADN practicadas a López para saber si se trataba de la pequeña Mónica Serrano.
A pesar de que hasta hoy la búsqueda ha sido infructuosa, sus padres y familiares siguen esperando volver a ver a Mónica Serrano y así cerrar este capítulo inconcluso en sus vidas.
Puedes leer :