160 familias afectadas

En menos de una semana, las lluvias volvieron a hacer estragos. Esta vez las zonas afectadas fueron el sector Este y el norte de la prov...
  • viernes 04 de octubre de 2013 - 12:00 AM

En menos de una semana, las lluvias volvieron a hacer estragos. Esta vez las zonas afectadas fueron el sector Este y el norte de la provincia de Panamá.

Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), confirmó que ayer tuvieron que desalojar a 70 familias que residían en Nueva Esperanza y El Bajo, en el corregimiento de 24 de Diciembre, Cabra 1 y 2, El Treból, Arnulfo Arias y Caminos de Omar, en Pacora, por las afectaciones que provocó el río Cabra.

Solo en Nueva Esperanza 39 casas se vieron afectadas debido a que el río subió de nivel.

Alvarado sostuvo que desde la madrugada de ayer jueves estuvo lloviendo en la cabecera del río Cabra y la crecida fue después de las 10:00 de la mañana.

El director del Sinaproc también indicó que varios árboles se cayeron por los fuertes vientos en el centro comercial La Doña, en el colegio Fermín Naudeau, en Chanis, Alcalde Díaz, y en la Fernández de Córdoba. Además, se vieron afectados 24 viviendas en Villa Norma, 16 apartamentos de Mystic Gate, en Llano Bonito de Juan Díaz.

MÁS AFECTACIONES

En el sector de Paraíso, en Chilibre Centro, 33 personas fueron desalojadas de sus residencias producto de las constantes lluvias que provocaron el desbordamiento del río Chilibre.

Con agua a la altura de los hombros, El Siglo presenció cuando José Samaniego salía de su vivienda aún sin poder creer como el agua se introdujo en su casa. Samaniego contó que la lluvia causó daño por una construcción que realizaron en la parte trasera de la casa.

En la orilla de la vía había una mujer embarazada, niños, bebés y algunos enseres.

Víctor Martínez, jefe del Sinaproc del área metropolitana, manifestó que el sector es considerado como área inundable y que de las once casas afectadas siete sufrieron pérdida total.

Ayer funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) realizaron un recorrido por las áreas afectadas, luego del desbordamiento del río Cabra, para efectuar un censo de cuántas viviendas sufrieron daños en sus estructuras físicas y brindarles ayuda a las familias que han perdido todo.

Últimos Videos
comments powered by Disqus