Más de 100 mil ancianos recibirán 120 a los 65
- domingo 06 de marzo de 2016 - 6:45 PM
Unos 106.000 adultos mayores de 65 años recibirán a partir de mañana una ayuda del Gobierno de Panamá, por un total de 38,2 millones de dólares, popularizada con el nombre "120 a los 65", informó hoy el Ministerio de Desarrollo Social.
Las transferencias condicionadas del Gobierno, que se harán efectivas desde mañana y hasta el 12 de marzo, tienen el concepto de facilitar 120 dólares mensuales a los ancianos que no reciben ningún tipo de pensión y que viven en situaciones de vulnerabilidad o pobreza.
En esta entrega, las autoridades de Desarrollo Social aplicarán por primera vez en las provincias de Herrera y Los Santos (centro) el método de una tarjeta de débito del Banco Nacional (estatal), que los adultos podrán usar en cajeros, comercios, supermercados y farmacias.
El titular de la cartera, Alcibíades Vásquez, explicó por medio de un comunicado que su despacho realiza un proceso de purificación de los programas de ayuda estatales, incluido "120 a los 65", para asegurarse un uso correcto de los fondos del Estado.
El ministerio no indicó cuántos meses serán cubiertos en la entrega de la semana próxima, sin embargo, por el monto a transferir, se calcula que los beneficiados recibirán el equivalente al pago de tres meses (360 dólares).
El salario mínimo en Panamá está establecido en 677,04 dólares en la zona 1 (para la capital y zonas de mayor densidad) y 529,48 dólares en la zona 2 (rural).