Así vivieron los chiricanos el debut de La Sele
- lunes 18 de junio de 2018 - 5:55 PM
Las calles, en David estaban descongestionadas; el comercio de productos perecederos, paralizada; los bares, no muy llenos. El grueso de los aficionados y seguidores de la selección de fútbol, endosaba el apoyo desde sus residencias.
No pocos chiricanos enviaban sus porras al seleccionado desde sus trabajos. Al final la Sele perdió 3-0, pero ya había ganado desde antes del inicio del partido, con el hecho de estar en esa cita, coincide la hinchada y conocedores del fútbol en la provincia de Chiriquí.
¡Ganancia! En efecto, el botín deportivo radica en la presencia de Panamá en su primer partido de Copa del Mundo, el resultado aunque no positivo, fue por lo menos aceptable, aseveró Hernán Gómez, timonel de la Sele.
Al finalizar el primer tiempo, los más sensatos (sabían que ganarle a Bélgica era poco probable), se atrevieron a soñar con el empate y otros que se entregaron con vehemencia a Morfeo acariciaron inclusive la real victoria, luego los goles del onceno belga, los obligó a replantearse las esperanzas para el partido contra Inglaterra.
Lo cierto es que en una medición aritmética lógica, el resultado fue plausible. Del número tres hasta la posición 55 del ranking FIFA hay una gran diferencia numérica e histórica. A eso hay agregarle la diferencia entre las ligas profesionales en la que militan los jugadores de ambos bandos. Ese fue el argumento de un hincha de la Sele contra otro que al pacer estaba exigiendo que Panamá ganara frente a Bélgica.
Indudablemente, la sensación de apoyo a los muchachos de la selección es contundente todo el país para aquellos que conocen de este deporte. Otros, seguirán exigiendo que Panamá levante la Copa del Mundo. ¡Vamos, vamos Panamá, indican, al final del partido, un grupo disperso de fanáticos que seguía el encuentro por televisión.