Viven como en el desierto

Los residentes de la barriada El Nazareno claman por agua potable
  • domingo 22 de abril de 2018 - 12:00 AM

PANAMÁ OESTE

Cansados, así se sienten los residentes del sector Romel 2 de El Nazareno, corregimiento de Guadalupe en La Chorrera, por la falta de agua potable.

Según los afectados llevan más de un mes sin el suministro y están desesperados, ya que no pueden realizar sus necesidades básicas.

Se abastecen de agua con una Junta de Acueducto Rural que ya no se da abasto con las 200 familias que hay en el sector. Ellos pagan 5 dólares mensuales y sólo cuentan con un poso de 180 pies, de muy bajo nivel.

Según ellos, no cuentan con el apoyo por parte del IDAAN para buscar una solución y no envían carros cisternas con frecuencia, quedando varias semanas sin el suministro.

‘Aquí nunca hemos tenido agua potable, desde hace mas de 30 años la comunidad se abastece de un poso', explicó Rosaura Cortés, afectada.

El director del IDAAN en La Chorrera, Gerardo Herrera, manifestó que han apoyado a estos moradores en lo que han podido, pero que hay un tema de posesión de títulos de propiedad. ‘Mientras estas viviendas no cuenten con los papeles de sus globos de terrenos en regla, no pueden instalar el sistema de tuberías legalmente', argumentó.

No te pierdas nuestras mejores historias