- jueves 17 de noviembre de 2016 - 12:00 AM
LA VILLA
Unas 17 viviendas y 67 personas afectadas fue el resultado de la crecida del río La Villa, ocurrida ayer en la provincia de Los Santos.
Esta es la tercera vez que el afluente se sale de su cauce y la segunda ocasión en que tuvo mayor alcance, lo que ha perjudicado a la población.
Desde tempranas horas de la mañana, personal de los Bomberos y la Cruz Roja acudió a los puntos afectados para brindar apoyo y realizar las evacuaciones de personas.
Jaime Ruiz, jefe de Los Bomberos en Los Santos, dijo que en el sector de El Balo hubo tres viviendas afectadas y 14 en Villa Bonita .
Ruiz mencionó que estas son zonas inundables, por lo que, cada vez que el río se sale del cauce con gran magnitud, las residencias quedan afectadas, por lo que a estas personas se les ha recomendado reubicarse en áreas seguras.
Rubiela Rodríguez, una de las damnificadas, señaló que en lo que va del año ha habido inundaciones en tres ocasiones.
‘Nosotros estábamos dormidos cuando nos llamó el vecino [y dijo] que venía el río, y nos levantamos a recoger los chécheres', recordó.
Según al Sistema Nacional de Protección Civil la principal causa de la crecida son las lluvias, que estuvieron cayendo en la región desde la noche del martes.
La entidad también se mantuvo presente en el distrito de Chitré, provincia de Herrera, monitoreando el cauce del río y pidió precaución a la población azuerense.
Se informó que el río Tonosí también se salió del cauce.