Río La Villa causa estragos en Azuero

Más de 15 casas de las barriadas Balo y Villa Bonita, se vieron afectadas la madrugada de ayer por la crecida del río La Villa, en la pr...
  • miércoles 24 de noviembre de 2010 - 12:00 AM

Más de 15 casas de las barriadas Balo y Villa Bonita, se vieron afectadas la madrugada de ayer por la crecida del río La Villa, en la provincia de Los Santos.

Con esta, es la séptima ocasión en que dichas comunidades son víctimas de las inundaciones.

El río aumento su caudal debido a las fuertes lluvias que cayeron en las tierras altas afectando las viviendas que estaban cerca al afluente, así como algunos locales como el bar río La Villa, antiguo Coquetón.

Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), informaron que incluso algunos campesinos reportaron la pérdida de hasta 35 quintales arroz ya recogido para su consumo y venta.

Edilberto Barría, director Regional de SINAPROC recomendó a la ciudadanía, no arrojar desperdicios a los canales y no cruzar por los lugares donde el nivel del agua este más arriba de las rodillas.

Las fuertes lluvias han hecho estragos las últimas semanas en la península de Azuero, dejando un resultado de más de 100 viviendas afectada además de deslizamientos que han afectado el paso vehicular.

Últimos Videos
comments powered by Disqus