Vertedero lleva tres meses encendido

Sociedad civil y autoridades de Santiago se reunieron para analizar el problema del humo que emana del relleno sanitario municipal.
  • martes 15 de abril de 2014 - 12:00 AM

La población del distrito de Santiago, en Veraguas, lleva lidiando en los últimos tres meses con la toxicidad del humo que emana del vertedero municipal.

Este ha permanecido todo este tiempo encendido, incomodando a las familias en la comunidad de El Espino.

Se trata de más de 40 familias que habitan en los alrededores del relleno sanitario y permanecen a la expectativa a falta de pocos meses para que se acabe este quinquenio de Gobierno.

Esperan respuesta

La situación ha obligado a las autoridades a reunirse para buscarle solución al problema ante los reclamos de las familias afectadas por el humo.

Isaac Rodríguez, gerente de la empresa recolectora Sacosa, sostuvo que el vertedero se encuentra incendiado por la quema de los propios moradores, por ello pidió asignar una comisión especial que investigue los constantes incendios que se generan en el área, ya que no son responsabilidad de la empresa.

El gobernador de Veraguas, Gumercindo Barsallo, y la directora del Ministerio de Salud en la región, Belén Hernández, se reunieron con pepenadores para ir elaborando algunas medidas que no les reste crédito a su labor y que la comunidad no sea perjudicada por la inhalación de humo producido por la quema de basura.