Dan luz verde para la terminal de transporte

Los buseros del distrito de Penonomé tendrán nuevas instalaciones, los mayores beneficiarios serán los usuarios
  • domingo 07 de octubre de 2018 - 12:00 AM

PROYECTO

Tras varios años de discusiones y desacuerdos, finalmente, se aprobó la construcción de la Terminal de Penonomé, luego que transportistas, empresarios, autoridades y sociedad civil llegaron a un acuerdo, construirla en el Boulevard Penonomé, en salida de la Interamericana hacia Natá de Los Caballeros.

Alberto Huete, de la Asociación Unidos por Penonomé, expresó que todas las piqueras improvisadas serán trasladadas a la nueva terminal, lo cual desalojaría las áreas del Mercado Público y se despejarían ciertos sectores.

Señaló que en las piqueras hay una incomodidad muy grande, pues no tienen condiciones adecuadas, no hay servicios higiénicos ni lugar para sentar a la gente.

El transportista Agustín Eiserick, expresó que esta propuesta está en firme desde hace tiempo donde están sacando todos los permisos, pero la burocracia a veces es muy prolongada. ‘Ya se ha cumplido con todos los requisitos para establecer el punto, ya se sabe dónde va la terminal y se van a hacer adecuaciones para una piquera provisional, mientras se esté construyendo la terminal', sostuvo.

Trascendió que el proyecto es, totalmente, privado. Participarán inversionistas que ya tienen experiencia con la Terminal de Panamá.

Los transportistas también van a tener participación en las acciones y negociaciones en dicha obra.