Venderán leche de cabra

Los pequeños productores de provincias centrales crearon la Asociación de Bovino Caprino de Ocú, Pesé y Los Pozos, para participar del p...
  • sábado 19 de marzo de 2011 - 12:00 AM

Los pequeños productores de provincias centrales crearon la Asociación de Bovino Caprino de Ocú, Pesé y Los Pozos, para participar del proyecto MIDA-PRORURAL y buscar nuevos rumbos de producción como la venta de leche de cabra al comercio del país.

La presidenta del gremio, Margarita Fellove de Larsson, explicó que hay unos 18 pequeños productores de la región interesados en iniciar la actividad de venta de leche de cabra y a mejorar la genética del rubro caprino para vender a los empresarios.

Para este proyecto, el gobierno, por medio de MIDA-PRORURAL, brindó un desembolso de hasta 500 mil dólares para que los pequeños productores inicien su negocio, siempre y cuando presenten un buen perfil del mismo.

El comité del proyecto MIDA-PRORURAL sostuvo ayer una reunión con asociaciones de productores, prestadores de servicios y los aliados comerciales como un acercamiento en la primera ronda de negocio, para presentar las actividades que los productores piensan realizar y poder llegar a una posible compraventa de producción de las empresas.

‘Lo que se busca es contribuir a aumentar la productividad rural de los pequeños productores organizados, mediante su participación de alianza’, explicó Karen Villarreal, coordinadora del proyecto MIDA-PRORURAL.

Villarreal detalló que en el proyecto, los aliados comerciales estarían encargados de mantener la situación actual del mercado, los precios, costos de producción e infraestructuras del producto, calidad para competir y los requisitos legales entre la alianza y el productor. Mientras que las asociaciones de productores, en conjunto con los profesionales de prestadores de servicios, deben presentar un plan de negocio.

Edwin Pérez, presidente del Gremial Agroexportadores No Tradicionales de Panamá, dijo que en la primera ronda de negocio los productores podrán aprender en qué época deben producir para evitar que el mercado buscado no esté saturado.

Empresas como CAPRAL y Agroganadera, las cuales se dedican a la compra y venta de leche de cabra, estuvieron presentes en el acercamiento que se realizó en Chitré.

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