Vendaval deja sin techo a 36 hogares

Fuertes vientos causaron estragos en la provincia de Chiriquí
  • sábado 05 de julio de 2014 - 12:00 AM

PERJUDICADOS

Unas 162 personas, de las cuales 87 son adultos y 77 menores, quienes residían en 36 viviendas, fueron afectadas por un vendaval que azotó la tarde y noche de ayer la provincia de Chiriquí.

El fuerte viento se registró a últimas horas de la tarde de ayer, causando el desprendimiento del techo de 33 viviendas, mientras que otras tres fueron afectadas por las caídas de árboles.

De las 36 residencias afectadas, 21 fueron en el sector de La Laguna, en la comunidad de Los Limones, corregimiento de Divalá. Otras tres casas fueron afectadas en Divalá Centro, mientras que ocho casas fueron reportadas en Chiriquí Viejo de Nuevo México, otras dos en Santo Tomás de Alanje y una entre la intersección de Santo Tomás con Divalá, en el distrito de Alanje, y la otra en La Mata de Bugaba.

Del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) informaron que se evaluará el número de viviendas afectadas para ver el grado de daños en cada una, para así poder brindarles soluciones inmediatas de acuerdo con sus necesidades.

Quedaron sin luz

Alrededor de 146 árboles fueron cortados, debido a que obstaculizaban el tránsito por diversas vías y carreteras de la provincia de Chiriquí, además se reportó el colapso de varios postes del tendido eléctrico, por caídas de árboles, que dejaron a múltiples comunidades sin el fluido eléctrico.

De los 146 árboles cortados, la mayoría de estos cayeron sobre la carretera que va de Santo Tomás a la Pita de Alanje.

Últimos Videos
comments powered by Disqus