Usan campo de juego para parquear los carros

La pequeña cancha ubicada en el sector de El Brillante solo tiene un poste de alumbrado y está sin cerca, las gradas y varas están deteriora
  • jueves 06 de agosto de 2015 - 12:01 AM

INQUIETUD

A oscuras, por la falta de luminarias, deben practicar más de 100 jóvenes de la liga de futsal del corregimiento de Tocumen.

La pequeña cancha ubicada en el sector de El Brillante solo tiene un poste de alumbrado y está sin cerca, las gradas y varas están deteriora- das por la falta de mantenimiento.

Estas son las condiciones que deben soportar los muchachos que pertenecen a la sub-13, 15, 17 y 20 de fútbol sala de este populoso corregimiento.

Desde las 5:30 p. m. inician los entrenamientos de futsal en este lugar y se extienden hasta las 8 de la noche, así lo dio a conocer Mario Aparicio, entrenador y responsable de la liga .

‘Esta es una de las únicas canchas en Tocumen, que tiene las dimensiones adecuadas para jugar fútbol sala', dijo Aparicio.

A esta situación se le suma la preocupación porque conductores que transitan por esta vía interna, van como alma que lleva el diablo. Los residentes exigen a las autoridades locales la construcción de un policía muerto para regular el tránsito vehicular.

Este campo también es utilizado como aparcamiento los fines de semana cuando hacen fiestas los residentes aledaños a este sector del corregimiento.

Mientras que los días de semana siempre hay una gran cantidad de vehículos estacionados, debido a que hay un taller ubicado frente a esta cancha.

El director y los futbolistas sienten inquietud pues al llegar los lunes a practicar, deben limpiar el aceite que dejan los vehículos dañados en el piso de esta cancha.

Peligro y solución

Según una fuente de la Policía Nacional, van 15 homicidios en Tocumen y las víctimas tenían entre 17 y 29 años de edad.

Jaqueline Muñoz, representante, sostuvo que ayudan a estos jóvenes para apartarlos de la delincuencia, firmando los permisos siempre que se cumpla con las normas establecidas.

Cero venta de alcohol

Muñoz señaló que entre las normas legales está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, ni que se extiendan después de las seis de la tarde. Agregó que, en conjunto con la Policía, se coordinaron rondas en las canchas de juego para brindar seguridad no solo a los muchachos, sino también a la población en general.

Afirmó que hay un proyecto en conjunto con la Alcaldía de Panamá para reparar varios recintos deportivos del área este. En Tocumen escogieron la de El Brillante, El Ceremi, Las Colinas, Brisas del Río y Belén.

==========

CANTIDAD

100

Muchachos de la liga de futsal practican de lunes a sábados en este cuadro

==========

riesgo. Deportistas están expuestos a ser atropellados por conductores irresponsables