Urnas están listas

Todo está listo para la realización de las elecciones internas de la comarca Ngäbe Buglé programadas para realizarse el próximo domingo ...
  • jueves 21 de octubre de 2010 - 12:00 AM

Todo está listo para la realización de las elecciones internas de la comarca Ngäbe Buglé programadas para realizarse el próximo domingo 24 de octubre, anunció el director nacional de política indigenista, José Isaac Acosta.

Acosta señaló que existe un clima de asistencia masiva en estas elecciones, contrario a lo señalado por Tribunal Electoral (TE) de que se espera una abstención masiva de votantes debido a la migración de mano de obra indígenas a Costa Rica por la cosecha de café y la influencia de algunos líderes tribales.

‘Desde hace trece años la población Ngäbe Buglé ha estado esperando este proceso de votación tradicional, y cada día que pasa hay un mayor interés de fortalecer la institucionalidad tradicional de la comarca’, aseguró Acosta.

El funcionario rechazó de forma enérgica las versiones de que el Gobierno quiera apoderarse de la dirigencia indígena.

Desde ayer se inició el traslado de 80 funcionarios del TE en helicóptero, que se instalarán en 70 mesas de votación. El costo de este proceso electoral es de más de 182 mil 589 dólares.

La Policía de Frontera y Aeronaval están a disposición del TE, aparte de que los ‘Budogai’, que es la seguridad comarcal, se comprometieron a garantizar el orden en los puestos de votación y juntas de escrutinio durante las elecciones comarcales.

Últimos Videos