- sábado 09 de enero de 2016 - 12:00 AM
MOLESTIA
La paciencia se les agotó a más de 300 padres de familia, que desde muy temprano abarrotaron las afueras del Instituto David en la provincia de Chiriquí y molestos derribaron el portón del plantel, exigiendo a las autoridades de Educación un cupo para sus hijos.
Carmen Cedeño, madre de familia, explica que han madrugado por dos días consecutivos para poder matricular a sus hijos, pero solo se permite inscribir a 120 estudiantes por día.
‘Estamos cansadas de tener que llegar desde las 11 de noche y dormir afuera del plantel para poder recibir un cupo y, al amanecer, por orden de la directora del colegio, se limitan solo a 120 cupos por días' dijo.
Por su parte, Genedina Lezcano, otra de las afectadas, señala que es la primera vez que se registra esta problemática durante el proceso de matrícula.
Alberto Licea, director del MEDUCA en Chiriquí, se reunió con los padres, con quienes se comprometió a encontrar un mecanismo con funcionarios de la institución para reprogramar la jornada de matrícula de décimo grado para el día 15 de enero.
Los ánimos caldeados fueron controlados luego de que unidades policiales llegaron al lugar para evitar disturbios.
==========
CANTIDAD
- 2 m il estudiantes tiene la matrícula de este colegio de David
DÍA
- 15 d e este mes será reanudado el proceso
chiriquí