Triunfa en Univisión

E dwin Pittí es un joven panameño que a diario entra a los hogares hispanos de Carolina del Norte, Estados Unidos, para llevarles inform...
  • domingo 15 de enero de 2012 - 12:00 AM

E dwin Pittí es un joven panameño que a diario entra a los hogares hispanos de Carolina del Norte, Estados Unidos, para llevarles información a través de las pantallas de Univisión.

Se mudó hace seis años de Panamá a Fayetteville, Carolina del Norte, y su talento, perseverancia y profesionalidad han sido factores fundamentales en el éxito de este joven, de 23 años de edad.

Edwin tiene un año en esta cadena televisiva. Actualmente es copresentador y reportero para Noticias 40 Univisión en Carolina del Norte, por lo que viaja una vez al mes a este estado para cumplir con su labor periodística y con asignaciones especiales para el Noticiero Nacional de Univisión cuando así se requiere.

‘Siempre he sido una persona con mucha ambición y visión profesional. Cuando terminé mis estudios secundarios conversé con mi mamá, quien siempre me ha apoyado en todo, y le planteé mi idea de venir a los Estados Unidos a aprender inglés por un año’, dijo el joven comunicador.

Dijo que su prima Sheila Bainum, quien es ciudadana americana, le abrió las puertas de su casa y de ahí poco a poco se le fueron abriendo puertas que nunca imaginó. ‘Aquí estoy seis años después: produciendo, reportando y presentando uno de los noticieros de la cadena hispana más grande de los Estados Unidos’, dice.

Su carrera en el medio de comunicación comenzó hace cuatro años, cuando escribía artículos para un periódico latino local en Carolina del Norte.

De ahí se le brindó la oportunidad de visitar los estudios de Univisión, en donde poco a poco se le abrieron las puertas para trabajar y comenzar como asistente de producción cuando aún no existía el noticiero local en Carolina del Norte.

En Panamá se graduó en Bachiller en Ciencias en el Instituto Comercial Panamá. En Estados Unidos obtuvo un Técnico en Inglés en Fayetteville Technical Community College y actualmente está finalizando su Licenciatura en Journalism and Mass Communications en la Universidad de Phoenix.

Su vida es normal como la de cualquier otro periodista. Inicia su quehacer reuniéndose con el equipo de noticias para revisar las asignaciones del día, las que puede cambiar o variar durante la jornada. Su labor es siempre muy activa y trabaja en historias que son titulares en Carolina Norte, además cumple con los compromisos propios de su faena, como conferencias y eventos comunitarios en los que representa a su estación televisiva.

Según el panameño, algo que le llenó de orgullo y mucho entusiasmo en la profesión fue que con tan solo tener dos meses como reportero, le tocó cubrir los tornados que azotaron a Carolina del Norte en abril de 2011, para el Noticiero Nacional presentado por los reconocidos periodistas Jorge Ramos y María Elena Salinas.

Sus reportajes liderizaron el noticiero de toda la semana en esos días, lo que le convirtió en el reportero más joven en ese estado que logró una cobertura importante en Estados Unidos.

Según el Pittí, su meta a largo plazo es poder seguir escalando y aprendiendo dentro de su profesión, y eventualmente mudarse a trabajar con Univisión para llegar un mercado más grande como Miami, Nueva York o Los Ángeles.

El hijo de Kathia Murillo nació en el corregimiento de Pueblo Nuevo, en la capital panameña. Trata de ir a Panamá una vez al año para encontrarse con sus seres queridos, como lo son: sus hermanos Katherina y Eduardo, su sobrina Emily, su querida abuela Eulalia Argüelles y en especial su novia Stacy.

‘Para lograr el éxito y salir adelante, no hay que salir de Panamá necesariamente. Adoptemos una mentalidad emprendedora que se vea reflejada en nuestras acciones’, finalizó diciendo el comunicador de Univisión.

No te pierdas nuestras mejores historias