Tres años bebiendo agua de cisternas
- martes 21 de enero de 2020 - 12:00 AM
La falta de agua en la provincia de Colón continúa causando molestias en la ciudadanía, tal es el caso de la comunidad de Río Gatún, que desde muy temprano cerró la vía Transístmica en demanda del vital líquido.
Estela Aparicio, residente en el lugar, denunció que llevan tres años utilizando tanques cisternas para suplirse de agua potable, cuando ya existen las conexiones necesarias para poner la planta del Río Gatún en funcionamiento.
Señaló que la comunidad no quiere más engaños de las autoridades ni más reuniones. ‘Exigen agua potable porque es un derecho que tienen los seres humanos', enfatizó.
Al lugar llegó el director del IDAAN, el ingeniero Próspero Brown, quien solicitó paciencia a los quejosos, pues es poco lo que falta para poner en funcionamiento la planta de Río Gatún.
El funcionario indicó que se necesita rehabilitar la planta de Río Gatún. ‘Vamos a cumplir', sentenció Brown, quien persuadió a los afectados para que reabrieran la vía.
Un aproximado de 150 personas residentes en la comunidad, ubicada en las orillas de la carretera Transístmica, están siendo afectadas por la escasez. En este sector existen dos centros educativos que deben abastecerse con cisternas durante el periodo escolar.
En cuanto a los otros puntos, el director regional del IDAAN señaló que la planta potabilizadora de Sabanitas, debido a los cambios que se realizan en ella, está operando en un 75 por ciento y que pronto funcionará a capacidad.