Les tocará ponerse de acuerdo con el contralor

Solo en el mercado municipal de San Miguelito hay un 60% de avance.
  • lunes 12 de diciembre de 2016 - 12:00 AM

SITUACIÓN

Ante la preocupación del Contralor de la República, Federico Humbert, por los proyectos que de la comuna del distrito de San Miguelito, el alcalde Gerald Cumberbatch salió al paso señalando que pronto se reunirán para aclarar ciertos temas sobre los proyectos de descentralización, en conjunto con los ediles.

La inquietud, según el contralor, surge porque hasta el momento no se han presentado en concreto los proyectos a Contraloría.

De acuerdo con el alcalde, no es que sea deficiente la ejecución de presupuesto de descentralización, sino todo lo contrario.

‘Nosotros tenemos alrededor del 80% ya avanzado', afirmó.

Detalló que solo en el mercado municipal, que estará ubicado en el corregimiento de Amelia Denis de Icaza, hay 60% de proyectos aprobados .

El resto es probable que este año logren adjudicarlos, senteció Cumberbatch.

Algunos de estos proyectos son la creación de canchas deportivas, veredas, aceras, pasamanos, y parques.

En cuanto a este mismo tema, el representante del corregimiento de Rufina Alfaro, Carlos Melgar dijo que están en los trámites de contratación de las obras a realizar con los fondos de la descentralización.

Por otro lado, señaló que, independientemente de que se cuente con los recursos, no pueden ir haciendo las cosas a la ligera y dejar de cumplir con los pasos administrativos de la Contraloría.

‘Estamos dándole mucha prioridad al tema de los parques y áreas verdes. El corregimiento pasa muchos afluentes y quebradas, por lo que trabajamos en hacer la ampliación necesaria para evitar el tema de las inundaciones', indicó. Otra de las concejales que destacó sus proyectos fue Sheyla Grajales, del corregimiento de Victoriano Lorenzo; entre ellos, cuatro que son un estacionamiento público en el sector del Martillo Gelabert, la reconstrucción de un puente peatonal, veredas calles y la construcción de una acera peatonal que va desde calle 16 en La Gran Estación hasta el semáforo del Súper 99.