- sábado 10 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
Temor por jaguar:
Los campesinos del área norte de Penonomé, así como los de Tambo y Chiguirí Arriba, denunciaron la presencia de un jaguar que está diezmando sus reses. Esto ha llevado a que el felino se encuentre en peligro, pues se trata de un animal en peligro de extinción. Las autoridades explicaron que la tala en las áreas boscosas es lo que ha llevado a que estos depredadores busquen animales domésticos para alimentarse.
Falta de veredas:
La vía entre Los Uveros y Santa María, que comunica con La Pintada, no cuenta con veredas y es un peligro para los peatones que por allí caminan hacia sus hogares. Lo peor del caso es que los conductores manejan sin precaución y bajo efectos del alcohol, por lo que piden a las autoridades que pongan mano firme para que esto no continúe.
Tulú, en el olvido
El corregimiento de Tulú, en Penonomé, es uno de los más necesitados en materia vial. Sus moradores señalan que las vías están llenas de huecos, y los docentes y estudiantes son los que pasan más trabajo para trasladarse a sus escuelas. Algunas veces deben caminar en medio del lodo para cumplir con sus obligación educativa.
Quieren electricidad:
En La Colorada de Juan Díaz, Antón, los residentes solicitan que se les termine el proyecto de electrificación rural que quedó inconcluso en la pasada administración.