Tiene un año sin baranda

H a pasado más de un año desde que un bus de la ruta interna de Rana de Oro, en el corregimiento de Pedregal, rompió la baranda del puen...
  • lunes 04 de julio de 2011 - 12:00 AM

H a pasado más de un año desde que un bus de la ruta interna de Rana de Oro, en el corregimiento de Pedregal, rompió la baranda del puente sobre la quebrada de la comunidad 18 de Abril y la estructura sigue igual de deteriorada.

Según los residentes, el accidente ocurrió por negligencia de uno de los buseros, quien consumía bebidas alcohólicas y transportaba pasajeros, quien perdió el control del bus, golpeó la baranda y cayó por uno de los costados hasta unos cinco metros bajo el puente.

¿QUIÉN LO REPARA?

El dirigente comunitario Mayito Rivera dijo que tras este acontecimiento nadie se ha hecho responsable de las reparaciones, ni la Junta Comunal ni el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Según Rivera, la quebrada está muy contaminada porque por la zona hay varias porquerizas. Agregó que, en cualquier momento, un niño, de los que juega por el lugar, podría caer y hasta ahogarse, si no se le busca solución al problema.

Brenda González, moradora de la 18 de Abril, dijo que se siente muy preocupada cada vez que deja salir a su hijo a montar bicibleta, porque al pasar por este punto corre el riesgo de sufrir un accidente y caer al agua sucia.

De acuerdo con González, es difícil entender cómo las autoridades del corregimiento o del MOP no han hecho algo para repararlo, tras un año de estar en esas condiciones.

REACONDICIONARÁN LA ESTRUCTURA

Por su parte, Oscar Coronado, edil del corregimiento de Pedregal, informó que para finales de julio, la Junta Comunal instalará una nueva baranda en este puente para seguridad de los moradores y conductores que pasan por allí.

Coronado indicó que harán los trabajos con dinero de la institución, pues si hace las solicitudes al MOP, el tiempo de espera es mayor, y los afectados no tendrán una solución pronta.

Últimos Videos