Mal tiempo en Chiriquí

U nas 12 familias afectadas y más de 10 árboles caídos en los distritos de Barú, Bugaba, David y San Lorenzo fue el saldo del mal tiempo...
  • sábado 30 de julio de 2011 - 12:00 AM

U nas 12 familias afectadas y más de 10 árboles caídos en los distritos de Barú, Bugaba, David y San Lorenzo fue el saldo del mal tiempo que azotó a toda la región chiricana en horas de la noche del pasado jueves.

Además, provocó la interrupción del fluido eléctrico en el área de Dolega, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Manuel Rivera, morador de la comunidad de Monte Fresco de David, explicó que de manera repentina un drenaje pluvial, que pasa cerca de donde vive, se llenó de agua e inundó su residencia.

‘He perdido mi nevera, estufa, colchones, sillones. Todo se mojó y ahora quién me repone estos daños’, señaló Manuel Rivera.

Los residentes de las barriadas Tariluz y Monte Fresco, afectadas por las inundaciones, aseguraron que en la parte alta de la comunidad han cortado todos los árboles, lo que ha provocado que cuando llueva toda el agua corra hasta los desagües del lugar y se registren las inundaciones.

José Donderis, director regional de Sinaproc de Chiriquí, explicó que las lluvias que cayeron en la provincia son típicas de la época, sin embargo, recomendó a la población alejarse de los causes de los ríos y evitar tirar basura en las cunetas y afluentes.