Taller obstruye paso vehicular
- viernes 06 de julio de 2012 - 12:00 AM
Vecinos de calle primera, en Nueva Barriada de Tocumen, están cada día más molestos por la obstrucción de la vía, debido a una fila de vehículos que están en espera para ser reparados en un taller clandestino.
Una de las afectadas es Milagros Guerra, quien vive cerca del lugar y aduce que cada vez que llega en el taxi, el vehículo tiene que esperar para pasar, pues muchas veces la vía está llena de carros tanto en la acera como en la calle.
‘El señor puede tener su taller, pero lo que le pedimos es que no obstruya el tránsito’, dijo Guerra.
El local que funciona como un taller de mecánica no tiene un letrero que lo identifique.
NO TIENE PERMISOS
Francisco Cumbrera, dueño del puesto del taller, aceptó que no tiene el permiso para funcionar, pero él siempre ha trabajado así y nunca le han dicho nada.
Cumbrera agregó que tampoco tiene planes de agrandar el espacio de trabajo y mucho menos sacar un permiso para laborar con las reglas que se requieren, pues según él, así está bien y obtiene sus ganancias.
Junto con Cumbrera trabaja otra persona, quien reservó su nombre y dijo que ellos utilizan parte de la servidumbre para trabajar, pues no tienen espacio suficiente dentro de la residencia.
Tanto Cumbrera como su compañero de labores, aseguraron que ese trabajo es su único sustento.
HARÁ INSPECCIONES
La corregidora de Tocumen, Jeanne Rangel, dijo que van a coordinar una inspección para verificar el local.
El Departamento de Relaciones Públicas del Municipio de Panamá comunicó que no es permitido tener un taller en áreas residenciales y menos si no cuenta con los papeles en regla, pues habría una sanción. No supieron especificar qué tipo de amonestación sería.