Suspenden las clases por vandalismo
- martes 25 de abril de 2017 - 12:00 AM
Denuncia. Molesto, un grupo de padres de familia y educadores de la escuela Gran Bretaña, ubicada en el corregimiento de Pedregal, suspendieron las clases ayer por los constantes robos, hurtos y actos vandálicos en el plantel.
Según Sandra Cristi, docente del colegio, son los residentes de una barraca quienes tienen a la escuela como su festín privado, pues ya no solo vandalizan y se llevan las pertenencias del centro educativo, sino que lo tienen de depósito de excrementos y orina, denunció indignada Cristi.
Explicó que en horas del recreo han ocurrido casos en que estas personas arrojan al centro educativo orina en bolsas plásticas.
‘Hoy [ayer], incluso dejaron en la entrada del plantel una gallina desmembrada, no sé con que intensiones', precisó la docente.
Situación por la que los acudientes y maestros no descartan mantener la medida de suspensión de clases y, de no tener una respuesta por parte de las autoridades, se irán nuevamente a la calle.
Petra Serracín, directora de la Región Metropolitana, lamentó este hecho y explicó que es un incidente aislado; por ende, no le compete al Ministerio de Educación.
‘Nosotros estamos preocupados al igual que la comunidad educativa del colegio, pues desde el año pasado se está registrando esta situación y los mayores perjudicados son los estudiantes', señaló Serracín. Los afectados esperaban a funcionarios del MINSA, pero ninguno se presentó.