Siguen esperando casas
- lunes 15 de junio de 2015 - 12:00 AM
VIVIENDA
Precaristas de La Fortaleza, en Santiago de Veraguas, siguen esperando a que el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), les brinde una respuesta a sus problemas habitacionales.
Miriam Concepción, vocera de los invasores, dijo que hay mucha preocupación, puesto que el MIVIOT ‘le está dando mucha vuelta a este proyecto', y temen ser olvidados.
Recordó que recientemente el ministro Mario Etchelecu entregó la licitación de un proyecto residencial en un corregimiento de Santiago, donde anunciaron que solo trasladarán a 10 familias de los precaristas, cuando son más de 160 las que han luchado por sus casas desde el 2014.
‘Esto ha provocado malestar entre los precaristas, ya que hemos sido sometidos a muchos estudios y aún no tenemos respuesta', explicó Concepción.
En tanto, las familias continúan viviendo en las endebles casas de madera, cartón y zinc, mientras ven con preocupación cómo llega la época lluviosa, lo que empeora las condiciones que están afectando a los más pequeños.
En la Dirección Regional del MIVIOT se informó que aún están evaluando los terrenos donde podrían ser reubicados los precaristas de La Fortaleza y Alto de las Colinas. Uno está ubicado en Atalaya y el otro, en La Colorada de Santiago.
Sin embargo, no pudieron explicar las razones en el atraso de la ejecución de la obra y a qué se debe el traslado selectivo de unas cuantas familias, tal como lo denunció la invasora.
Inicialmente en la barriada precarista había 300 familias, pero se han ido retirando, el año pasado el presidente de la República, Juan Carlos Varela, se comprometió a darles solución.
==========
CENSO
- 160 Familias aún están viviendo en la comunidad precarista.