Senadis capacita a representantes
- miércoles 31 de agosto de 2011 - 12:00 AM
Los representantes de la provincia de Colón recibirán una capacitación de la Secretaría Nacional para la Discapacidad (Senadis), para que sean entes de captación de personas con discapacidad en sus corregimientos.
Miguel Atencio, organizador de esta jornada por parte de la Senadis, detalló que el seminario se desarrollará el 12 y 13 de octubre donde se brindarán talleres de sensibilización, porque son los representantes de corregimiento los que en algún momento deben darle respuesta directa a la persona con discapacidad.
‘Cada representante debe brindarle el apoyo necesario a esta población de su comunidad. Senadis les dará la asesoría técnica para evitar así que los discapacitados queden en la cola de la lista de proyectos de los ediles’, explicó Atencio, quien es no vidente.
También se debe priorizar a la población con discapacidad al momento de ejecutar proyectos como: centros educativos, salas y juntas comunales, entre otros, donde se deben habilitar rampas de accesibilidad, como parte de la inclusión.
Marco Valdés, representante de Sabanitas y quien lleva adelante en su junta comunal una fundación de personas con discapacidad, ve con buenos ojos la iniciativa, sobre todo porque de esta forma se le puede ayudar a este sector de la sociedad a ser autosostenible.