Revulú por servidumbre pública en San Miguelito
- lunes 02 de mayo de 2016 - 12:00 AM
VISTA GORDA
Las autoridades del distrito de San Miguelito se tiran entre ellos la responsabilidad de una supuesta venta de servidumbre pública.
Por un lado, la Alcaldía acusa al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), y por el otro, la institución se limpia las manos al señalar que no son los responsables.
Se trata de unas aceras que comprenden la Línea Paralela de Alcantarillados que van desde la entrada de Santa Librada hasta la salida de Tinajitas, en el corregimiento Omar Torrijos.
En teoría, en este espacio público quedó prohibida la edificación y siembra por temas de seguridad, sin embargo la recomendación cayó en saco roto.
De acuerdo con una fuente del IDAAN, por ser área públicas le corresponde al Municipio de San Miguelito y de estar dándose está situación, lo más recomendable es que ellos actúen contra los infractores.
Los pobladores aseguran que han solicitado en reiteradas ocasiones ayuda al municipio, pero aseguran que a la fecha no han recibido respuestas.
Darío Santos, residente de la comunidad, dijo que la comunidad está preocupada por la proliferación de construcciones en esta área que debería ser una vía de acceso público.
Otros vecinos de Santa Librada detallaron que los más afectados son los que viven a orillas de la quebrada, pues con las construcciones de talleres y locales de almacenamiento de equipos pesados, se arrojan todo tipo de desechos en la quebrada provocando que se filtre el agua a sus casas.
Sumado a ello, las dificultades que tienen para pasar por la vía, motivo por el cual ya cinco personas han resultado lesionadas en accidentes.
Laudelina de Cedeño tiene más de 30 años viviendo en la comunidad y afirmó que a raíz de este problema, ahora cada vez que llueve las aguas negras se desbordan en su casa.
‘Al comprar mi casa adquirí un problema, mi hogar se inunda todo el tiempo a raíz de que los desechos en la quebrada obstruyen las salidas pluviales' explicó otra afectada de nombre como Gina Mendoza.
Sobre el tema, el alcalde Gerald Cumberbach guarda silencio y sus voceros solo se limitan a decir que se están reuniendo con la comunidad para abordar el escabroso tema.
==========
TIEMPO
- 3 a ños tienen con este problema en Santa Librada