Retienen maquinarias

Indígenas reclaman la reparación de sus calles, se cansaron de tantas promesas
  • lunes 11 de enero de 2016 - 12:00 AM

COMARCA

Moradores de la comunidad de las trancas en el distrito de Müna, en la comarca Ngäbe-Buglé, retuvieron maquinarias de la empresa Asfalto Panameño, luego de que no se les cumpliera con el arreglo de las calles.

Los afectados han señalado que desde el pasado viernes decidieron retener los equipos debido al engaño que han recibido del Ministerio de Obras Públicas (MOP); por otro lado, las autoridades comarcales han mantenido una conversación con los afectados.

Sobre el tema, la diputada Crescencia Prado se comprometió a reunirse con las comunidades de La Merejilda, Las Trancas y Cerro Pifá hoy a la 9:00 a. m.

Sin embargo, los moradores dejaron muy claro a las autoridades y a Asfalto Panameño que no dejarán pasar las maquinarias hasta que no se pongan de acuerdo para mejorar los caminos.

Los quejosos señalaron que hoy esperan la presencia del titular del MOP, Ramón Arosemena.

Hay que recordar que hace un mes, indígenas de la comarca retuvieron al director regional del MOP, Ramírez Jaramillo, junto a la diputada Prado y otros funcionarios, en para reclamar la construcción de soluciones viales.

En aquella ocasión, exigían la presencia del ministro Arosemena para buscar una solución al problema de las carreteras en estas zonas.

Las autoridades comarcales esperan que con el dinero que les será otorgado por la descentralización se pueda dar solución a las necesidades viales y sociales de esta olvidada comunidad.

Alrededor de 500 moradores han sido afectados por el mal estado de la vía.

==========

CRISIS

  • Unas 500 personas reclaman el arreglo de sus calles
  • Los indígenas se sienten engañados

comments powered by Disqus