Reos de Tinajitas son capacitados

Unos 30 privados de libertad, seleccionados de las 10 secciones que componen el Centro Penitenciario de Tinajitas, en el distrito de San...
  • jueves 23 de septiembre de 2010 - 12:00 AM

Unos 30 privados de libertad, seleccionados de las 10 secciones que componen el Centro Penitenciario de Tinajitas, en el distrito de San Miguelito, participaron de una capacitación sobre Derechos Humanos y VIH o SIDA.

Temas como: Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y VIH o SIDA, prevención de las ITS y del VIH o SIDA, Derechos Humanos de las personas que viven con el virus, fueron algunos de los puntos abordados durante la actividad. Varios de ellos son portadores de virus.

La capacitación fue en el marco de la celebración del mes de las personas privadas de libertad, que corresponde a septiembre.

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo, distribuyeron material informativo sobre éstas enfermedades, con el fin de que los reclusos que participaron en el evento ampliaran sus conocimientos sobre el tema.

Julissa Espino y Janett Hassán, oficial de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo y la Organización Panamericana de Mercadeo Social (PASMO, por sus siglas en inglés), fueron los encargados de orientar e informar a los reos sobre estas enfermedades y virus.

Los capacitadores señalaron, que el índice de infección del VIH en el centro es desconocido por ellos, sin embargo, aseguraron que entre los que toman la charla, habían varios casos, pero no se sabe con exactitud la cantidad.

Espino dijo, que éste tipo de orientaciones son muy provechosas para evitar que la cantidad de privados de libertad, portadores de VIH, aumente en ese lugar.

Mientras que, Janett Hassán explicó a los participantes sobre el uso y forma correcta de colocarse el preservativo y además se realizó una práctica con varios participantes.

CAPACITACIÓN FUE ACEPTADA

Tanto los reos como aquellos custodios que pudieron participar del seminario, aseguraron que la iniciativa fue bien acogida por todos, debido a que fueron tomados en cuenta y pasaron un rato agradable.

Cabe señalar que el Centro Penitenciario de Tinajitas, a cargo de la Dirección General de Sistema Penitenciario, tiene más de 350 reos divididos en 10 celdas.

Últimos Videos
comments powered by Disqus