Recogedera de basura en David

Fueron 12 toneladas de basura las que se recogieron en el distrito de David buscando eliminar los criaderos del mosquito transmisor del ...
  • martes 14 de enero de 2014 - 12:00 AM

Fueron 12 toneladas de basura las que se recogieron en el distrito de David buscando eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Esto se debió a que en lo que va del años se han registrado 14 casos sospechosos de dengue en la provincia, de un total de 193 que se registran en el país.

José Rincón, jefe del departamento de Aseo y Ornato del Municipio de David, dijo que en la jornada de limpieza se recogieron 800 llantas, 17 animales muertos en estado de descomposición, muchos criaderos de mosquitos y otros desechos.

Lidieth González, residente en David, manifestó que la iniciativa es buena, pero la ciudadanía debe tomar conciencia de eliminar los reservorios de agua y limpiar los patios de sus hogares para evitar criaderos del Aedes aegypti .

Patricio Camarena, jefe de Control de Vectores del Ministerio de Salud, señaló que las comunidades donde han detectado casos de dengue son la barriada San José, Llano del Medio Abajo, Las Moras, entre otras.

Últimos Videos